miércoles, 12 de agosto de 2009

Otra vez, otra vez, cambiar marbetes otra vez.


La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dejó abierto el proceso de renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor, Marbete 2009. A partir del 17 de agosto y durante tres meses, todos los propietarios de vehículos tendrán a su disposición 263 puntos de ventas.

Presentando la copia de la matrícula, podrán renovar el marbete en las Asociaciones de Ahorros y Préstamos, en los Bancos BDI, BDA, ADEMI, Vimenca, Las Américas y Adopem, y len as colecturías de Impuestos Internos de Las Terrenas, Pedernales, Jimaní, Villa Vásquez, Samaná y Sánchez. Todo esto junto a las facilidades del servicio de Internet, disponible las 24 horas y los 7 días a la semana.

Durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en la sede principal, Impuestos Internos también presentó la campaña publicitaria para motivar al contribuyente que esta vez lleva el slogan “Renovar a Tiempo, El Poder del Ejemplo”.

En el acto, el Director General de Impuestos Internos, Juan Hernández Batista, destacó que este año el rango de los precios se rige igual que en los dos anteriores, pero presenta una segmentación que beneficia a los propietarios de vehículos 2004. Ahora las tarifas son: RD$1,200.00 hasta modelos 2004 y RD$2,200.00 modelos 2005 en adelante.

Por otro lado, Impuestos Internos mantiene las comodidades de renovar en cuestión de minutos, desde su casa u oficina, sin hacer filas con la opción Internet. A través de la Página Web www.dgii.gov.do, entrando a la opción Marbete 2009, se coloca el número de la placa del vehículo y el número de la tarjeta de crédito y el propietario recibe el documento en el domicilio que haya indicado.

Este año están hábiles para renovar el Impuestos Anual de Derecho a Circulación de Vehículos de Motor un millón 51,708 vehículos de motor, de los cuáles el 48% corresponde a automóviles y el 24% y el 20% a vehículos de carga y jeepetas respectivamente.

La Oposición por descargo impide la renovación

Impuestos Internos reitera que los nuevos propietarios que no hayan realizado el traspaso no tendrán derecho a renovar el Impuesto Anual de Circulación de Vehículos de Motor, Marbete, cuyo proceso inicia el próximo lunes 17 de los corrientes.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 4 de la Ley 492-08, la Dirección General de Impuestos Internos no aceptará la renovación de la placa, ni la inscripción de ninguna oposición de garantía sobre vehículo, hasta tanto el adquiriente del mismo no haya satisfecho el pago de los impuestos correspondientes a la transferencia del mismo.

Estrategia de Comunicación

La Campaña Marbetes 2009, nos invita a dar el “Ejemplo” por medio del cumplimiento de nuestros deberes, entre ellos, renovar a tiempo el Marbete.

Por medio de tres cotidianas historias familiares en las que interactúan parejas y niños, el tema planteado es el ejemplo. Las historias son breves, creíbles y con cierto grado de humor.

Tic Toc, el cual goza de un alto nivel de reconocimiento del público, es el personaje que comunica el mensaje central de esta Campaña. En esta ocasión, haciendo a su vez, de súper héroe.

Para mayor información, está disponible el Centro de Atención al Contribuyente con los teléfonos (809) 689 DGII (3444), para las provincias de Santo Domingo, y 1(809)200 6060 desde el interior sin cargos, en horario de 8:00 AM a 05:00 PM.

Fuente:panoramadiario.com

¿Quién entiende la justicia en RD?


El Gobierno dominicano destituyó al ministro consejero de su embajada en Nicaragua, Radhamés Reyes Vásquez, quien denunció una supuesta mafia al interior del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó hoy un medio local.

La cartera comunicó al funcionario su destitución este martes a través de una misiva suscrita por su responsable de Recursos Humanos, Agustina Sánchez Matos, según el periódico electrónico Clave Digital.

Reyes Vásquez denunció a finales del mes pasado, en declaraciones a Clave Digital, que en la cancillería "existe una mafia que sustrae cheques y falsifica pasaportes oficiales y diplomáticos" y que "maneja nóminas fantasmas" entre otras anomalías.

Tras las denuncia, la Cancillería lo suspendió por 30 días sin sueldo.

En una misiva enviada a Clave Digital el ahora ex funcionario se declaró "víctima de un burdo abuso de poder", al tiempo que insistió en que en la cancillería "hay situaciones extremadamente graves".

Reyes Vásquez dijo que pidió al canciller del país, Carlos Morales Troncoso, y a su asistente, Louis Bogaert, investigar su denuncia, pero que "ninguno de los jefes de la cancillería tuvo la dignidad necesaria para corresponder" a su solicitud.

"A los dueños de la Cancillería dominicana no les preocupa la dignidad de nuestras misiones diplomáticas, ni la delicadeza ni la pulcritud en el manejo de los fondos del Estado", aseguró el destituido funcionario .

Reyes Vásquez agregó que "el nepotismo, el abuso de poder, los contratos al aire y los aumentos de sueldos al antojo, y hasta a la muy íntima convicción, dependiendo del tamaño de los glúteos o los pechos del hombre o la mujer, son elementos a tomar en cuenta".

Dijo que si los hechos de corrupción que suceden al interior de la cancillería se resuelven con su destitución, "pues venga, bienvenida sea" y reiteró que es "víctima de un burdo abuso de poder".

Reyes Vásquez pidió a la cancillería el pago correspondiente a los últimos cuatro meses de trabajo para cumplir con sus compromisos en la capital nicaragüense. EFE

El café más caro del mundo.

Se llama kopi luwak, se produce en Indonesia y tomarlo es un verdadero lujo: en Estados Unidos, una taza puede costar 40 dólares y la bolsa de medio kilo llega a venderse entre 100 y 400 dólares.

Famoso por su fuerte aroma y un sabor con reminiscencias a caramelo o chocolate que vuelve locos a los amantes del café, el exótico kopi luwak no sólo asombra por su precio. También por su complicadísimo y poco común método de producción, que explica su valor y lo convierten en una rareza del mundo gastronómico.

¿El secreto? El grano es procesado de forma "orgánica" en el aparato digestivo de la civeta (o luwak, su nombre en lengua indonesia), un pequeño animalito similar al mapache o la comadreja. Así, para obtener el café (kopi para los lugareños) se debe alimentar a la civeta con el fruto maduro de los cafetales y, luego, recoger sus heces para sacar de ellas los granos ya digeridos pero aún enteros.

Según los expertos, los jugos gástricos de la civeta son los encargados de fermentar el grano y darle un nuevo sabor: las enzimas rompen las proteínas que lo hacen tradicionalmente amargo y lo vuelven más dulzón.

Una vez recolectados, los granos de café son lavados y tostados sólo ligeramente, para no estropear los complejos sabores que se han desarrollado durante el proceso digestivo. La recolección es tan complicada -completamente manual y artesanal- que sólo se producen entre 300 y 400 kilos por año.

Fuente:español.news.yahoo.com