viernes, 5 de junio de 2009

Día Mundial del Medio Ambiente.


El 15 de diciembre de 1972 fue establecido por la ONU el día mundial del medio ambiente.

Es lamentable y duele decir que uno de los problemas más significativos en el mundo es la destrucción del medio ambiente, en la mayoría de los casos causados por nosotros mismos, los seres humanos, ya que el hombre cree que puede hacer lo que se le venga en gana con lo que la naturaleza le provee.

En lo que nos compete a nosotros como país, en definitiva estamos pasando por uno de los momentos más difíciles a nivel ecológico con la idea que se han hecho muchos de querer ceder terrenos de áreas verdes de nuestro bello país para realizar o construir quien sabe que cosa.

Las altas temperaturas, los fenómenos meteorológicos fuera de temporada, entre otras cosas, son responsabilidad del calentamiento global, siendo estos partes de los problemas que nos atañen en la actualidad, en mayor escala provocado por el mal manejo del hombre con el medio ambiente.

En el mes de Junio en todo el mundo se realizan varias actividades con el fin de sensibilizar y llamar la atención de los demás para poner un alto a la mala acción de los humanos para con nuestro entorno. Dentro de esas actividades se tratan temas ambientales, campañas de reciclaje y de limpieza, se practica la forestación, se imparten charlas a los más pequeñitos con el fin de concienciarlos.

´´El mundo es un lugar peligroso. No por causa de los que hacen el mal, sino por aquellos que no hacen nada por evitarlo´´.
Albert Einstein

¡Que Transporte nos gastamos en este país!


Que transporte nos gastamos en este país, definitivamente que vergüenza nos da, el tener un metro y ni si quiera los carros y guaguas están en buen estado, estos vehículos, los de nuestro práctico y rápido transporte parecen un rompecabezas armados por piezas. Lo grande del caso es que debemos diariamente o cada vez que lo usemos de hacernos la idea que, o nos rompemos la ropa o nos ensuciamos de grasa o quien sabe que otra cosa.

Por cierto los asientos son creo que para cuatro personas, pero como nuestro país es tan especial son cinco pasajeros. Cuando no quedan asientos aún así el cobrador sigue diciendo que la guagua está vacía, y la pobre está que revienta de gente agarrada con una sola mano en la orilla de la puerta.

Y lo preocupante del asunto es que a diario vemos escenas de la película Rápido y Furioso versión Guaguas Dominicanas, ya que estas hacen carreras aver quien llega primero o cual corre mas, poniendo en peligro la vida de los usuarios.

Por otra parte usted pide la parada y l@ dejan donde a ellos le plazca o le convenga dejarle.

Ah…y se me olvidaba no podemos obviar los típicos y originales sindicatos, mejor dicho los dueños del país, que hacen de este pedacito de isla la jungla del diario vivir, ya que paran el transito cuando les parece. Pero este es nuestro país, el de las mil maravillas.

¡Cuanta Basura, Dios Mío!


El problema es de una gravedad calamitosa. Los numeritos indican que producimos el pasado año 2008; 1,175,000,000 toneladas de basura (Un millón 175 mil), es decir 2 mil 350 millones de libras de desperdicios, solo en el vertedero de Duquesa. (Esta cantidad no incluye los residuos domésticos de los restantes 20 municipios del país) Es cada vez más creciente el nivel de consumo de la población y no hay espacios apropiados para depositar millones de toneladas de desperdicios. Los números no revelan con exactitud la magnitud, ni las implicaciones ecológicas que la basura esta causando.Vean algunos datos relacionados con los desperdicios en República Dominicana -Se produjeron 17 mil 750 millones de libras de basura, casi una tonelada por cada dominicano -Tan solo en vasos plásticos por consumo de cerveza se utilizan Mil 280 millones (1,280,000,000) por año. (súmele los usados para refrescos, ron, agua, leche y otros) -Cada dominicano utiliza una funda plástica diaria (La población proyecta 3 mil 325 millones de fundas/año) -5 billones de bolsas de plásticos llegaron a RD el 2008 Carecemos de un plan nacional para coordinar respuestas a la problemática. El costo ambiental es incalculable. Cientos de bolsas plásticas terminan contaminando afluentes de agua, causando la muerte de miles de animales que se las comen al confundirlas con alimentos. Esta "bomba de contaminación" generada por la basura sin el debido tratamiento, puede ser un mal agüero, como si la naturaleza estuviera perdiendo la batalla, algo que debemos evitar. (Fuente/Revista Mundo Ecológico).