lunes, 29 de junio de 2009

Habla presidente de Honduras sobre su secuestro.


A medida que pasan las horas, comienzan a conocerse más detalles del secuestro al que fue sometido el presidente hondureño Manuel Zelaya por fuerzas militares de su país.

Zelaya, que se encuentra en perfecto estado y a salvo en Costa Rica habría sido objeto de un "brutal secuestro", según sus palabras.

"He sido víctima de un secuestro. La cúpula de las Fuerzas Armadas me ha traicionado. Me han engañado, ultrajado, han invadido mi casa hoy en horas de la madrugada a balazos, me amenazaron con dispararme, y por el hecho de hacer una encuesta no se puede justificar una interrupción de la democracia y un golpe de Estado", ha manifestado Zelaya en unas declaraciones al canal de televisión latinoamericano Telesur.

El líder hondureño, que ha asegurado que sus guardaespaldas hicieron frente a los golpistas durante media hora, ha pedido a su homólogo estadounidense Barack Obama que aclare "si él está detrás del golpe", algo que Washington ya ha desmentido.

"Si Washington no da su apoyo a este golpe de estado, puede pararse este ataque contra nuestro pueblo y contra la democracia".

"Sigo siendo el presidente"

Fuente: RTVE.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario