lunes, 29 de junio de 2009

Nuria continúa destapando Nepotismos.


Paolah Soto y Luis López

“Se ha hecho la luz para muchos con santo Segura”, dijo Nuria Piera en el reportaje que hace apenas una hora salió al aire. Nuria lo volvió a hacer: reveló al país un nuevo caso de corrupción de uno de nuestros funcionarios. Esta vez le tocó a la CDEEE, cuyo vicepresidente ejecutivo Radhamés Segura mantiene prácticas nepotistas y tiene a un viaje de familiares en nómina ganando hasta 110 mil pesos: la novia del hijo (por mencionar un caso) gana 90 mil pesos y es analista financiera en el departamento de Relaciones Públicas.

Pero esta es sólo la punta del iceberg. Lo que ocurre en la CDEEE no tiene madre. Sólo en la nómina del Consejo de Administración, se van más de 1.3 millones de pesos mensuales (¡el consejo está compuesto por 8 personas!) Súmenle a esto 1.4 millones en la Vicepresidencia Ejecutiva. Luego, en las decenas de departamentos que hay se van millones y millones. Estamos hablando que una institución que en 2004 poseía una nómina de 400 empleados, cinco años después posee 4,000 empleados, según declaró Celso Maranzini para el programa Nuria. Y claro está, dentro de esos 4,000, una buena parte está compuesta por familiares del ingeniero Segura.

No sólo hay una excesiva cantidad de empleados, sino que hay departamentos duplicados con las mismas funciones. Y posiciones ni se diga. En Relaciones Públicas hay una gerencia y una coordinación, cada una integrada por un equipo de personas que se dedican a… ¡lo mismo!

Aparentemente el negocio eléctrico deja mucho, pues el ingeniero Segura, con su modesto sueldo de 300 mil pesos, establece en su declaración jurada (la cual está publicada en la página de la CDEE) que posee Mercedes Benz, Audi y Lexus. Es también propietario de la compañía Energía Eléctrica ENEL, la cual no ha estado muy activa ultimamente, por lo que no se explica de dónde Segura obtiene los fondos para estos lujos.

Asimismo como le va bien a Segura, le va bien a un gran número de ONGs e instituciones que reciben sus millones, que diga, nuestros millones, gracias a donaciones que hace la CDEEE. Desde iglesias católicas y protestantes, hasta FUNGLODE han recibido sus buenos millones.

Y el lío no termina ahí, pues en el sector eléctrico Segura es un zar, y eso pudieron confirmar los vecinos de la calle Euclides Morillo de Arroyo Hondo, quienes al protestar por la construcción de una subestación eléctrica de la compañía IKEA, recibieron como respuesta que la subestación va porque va. Tras indagar un chin descubrieron que la compañía subcontratada por IKEA para hacer la instalación, C&T Diseño y Montaje Electromecánico, es propiedad de Francisco Cepeda, quien ha sido empleado durante más de 20 años de Radhamés Segura. ¿Con un amarre así, quién mueve esa subestación?

Esta es la primera parte de la investigación. El próximo sábado seguirán aflorando datos. Como adelanto pueden saber que se han gastado 1.4 millones de nuestros impuestos para comprar aperitivos.

Vimos cómo las denuncias de Nuria sobre la OTTT y el PRA terminaron con la destitución de los responsables, Franklin Beltré y Marcos Lara Lorenzo, ahora somos nueva vez testigos de cómo la rubia y su equipo repiten la hazaña. Habrá que ver si esta historia tiene el mismo colorín colorado y de una vez por todas podemos decir “este cuento se ha acabado”.

Fuente:ahiequeprende.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario