viernes, 12 de junio de 2009

Merengue está feo para lo Grammys.


Henry Jiménez, experimentado músico dominicano radicado en los Estados Unidos, inició una cruzada para lograr que el merengue se le restituya una categoría en los premios Grammy como en el pasado.

Desde el pasado año Jiménez se lanzó a buscar consenso entre productores, merengueros, disqueros y la prensa de espectáculos para lograr el objetivo.

La noche del pasado miércoles un grupo de artistas y comunicadores, entre ellos domicanos como Johnny Pacheco, Johnny y Jandy Ventura, el propio Henry, Frederick Martínez “El Pachá” y el boricua Néstor Torres, sostuvieron un encuentro con el mexicano Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de Artes de la Grabación (LARA), que entrega los premios Grammy latinos y anglosajones, en sus oficinas de Times Square.

Tras concluir la reunión Abaroa conversó, vía telefónica, con Qué Pasa! sobre el resultado del importante encuentro.

“Lo primero que quiero aclarar, para que no hayan confusiones es que nosotros no estamos en contra del merengue, sencillamente los reglamentos de la premiación establecen que para crear una categoría, por lo menos debe haber una producción de 25 álbumes. Ante esa ausencia el merengue no tiene una categoría y nos vemos en la necesidad de incluir las pocos discos que nos llegan en una que tenga cierta relación con el género”, reveló Abaroa.

Dijo que la reunión busca incentivar a los artistas dominicanos para que produzcan más y con más calidad.

“El merengue es una música que gusta mucho y debe tener su caterogía en los Grammy”, aseguró el presidente de la Academia.

Johnny Ventura, de su lado, invitó a sus colegas merengueros a poner más interés en la calidad del ritmo para lograr el objetivo.

En tanto que Jiménez visiblemente emocionado por el encuentro dijo que “éste es el primer paso, vamos a continuar con las reuniones. Vamos muy bien”.

El creador de La Fania All Star, el dominicano Johnny Pacheco dijo que se siente "muy feliz por este encuentro, porque se importantiza la música dominicana y es responsabilidad de los artistas nuestros que el merengue tenga su categoría”.

Fuente: José Ant. Aybar/El nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario