martes, 14 de julio de 2009

Subero Isa descubre América.


En la República Dominicana hay corrupción a todos los niveles, afirmó ayer el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), quien consideró que hace falta mayor ética y honestidad en los funcionarios.

El doctor Jorge Subero Isa entiende que los responsables de manejar fondos públicos tienen que rendir cuentas al país sobre el destino que dan a esos recursos.

El presidente del más alto tribunal judicial opina que la culpa de la falta de sanciones a los corruptos no es de la justicia, sino a que todo se queda en el campo de la denuncia.

Subero Isa es partidario de que la corrupción administrativa sólo se castigue con la creación de un fiscal general contra la corrupción que sea designado por el Consejo Nacional de la Magistratura u otro organismo con absoluta independencia.

El magistrado formuló las consideraciones luego de dictar una conferencia sobre los avances del Poder Judicial en la adopción y el uso de las tecnologías, durante un foro nacional organizado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.

Sobre el tema también se pronunció el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, quien opinó que la falta de castigo a los corruptos de la administración pública contribuye con la pérdida de credibilidad de la ciudadanía en la democracia.

Valentín indicó que los asambleístas trabajan para establecer a través de la Constitución mayor facultad al Congreso para demandar información a los funcionarios públicos.

El legislador defendió el tiempo que se ha tomado ese organismo para esas tareas, y explicó que con ello lo que se busca es lograr una buena Carta Magna. Las declaraciones de Subero Isa y Valentín se producen, en momentos en que unas 35 organizaciones empresariales, profesionales y sociales demandan frenar el deterioro moral e institucional de los organismos del Estado y las estructuras políticas que le sirven de soporte.

Las entidades citan los escándalos de corrupción en la CDEEE, el PRA,Indrhi, OTTT y la Secretaría de Obras Públicas.

Fuente: Elnacional.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario