miércoles, 10 de junio de 2009

Botan dos de la JCE por tiguerones.


Dos empleados de la Consultoría Jurídica de la Junta Central Electoral (JCE) fueron cancelados tras comprobarse que recibían dinero para agilizar expedientes de la entrega de cheques en la Cámara Administrativa del tribunal comicial.

La denuncia, hecha originalmente por el presidente de de la Cámara Administrativa, doctor Roberto Rosario, fue corroborada por el magistrado José Angel Aquino.

Rosario se limitó a decir que fueron cancelados dos empleados sin revelar sus nombres, tras comprobarse que recibían dinero para agilizar expedientes.

El doctor Rosario también informó que está a la espera de que concluyan las investigaciones que realiza la Fiscalía del Distrito Nacional con relación a otros empleados del organismo que preside, que según denuncias, habrían emitidos documentos de identidad de manera irregular.

Aclaró Rosario que no podía extenderse en detalles porque esos resultados lo dará el procurador fiscal cuando concluya la investigación.

Explicó que cualquier información que ofrezca sobre ese particular lo único que hace es que contamina el proceso de investigación, ya que sería una apreciación subjetiva de un hecho que está en investigación.

Insistió en que se debe esperar que las investigaciones concluyan para establecer la veracidad de la denuncia.

Sobre los dos nuevos empleados explicó que el sometimiento se hizo a raíz de denuncias que hicieron los ciudadanos, pero opinó que a la hora de hacer una denuncia de ese tipo se debe tener cuidado para no salpicar a todo el cuerpo laboral de un departamento.

Dijo que en todo lugar aparece uno que otro que comete errores o acciones fuera de la ley que deben ser sancionadas, pero destacó que el departamento continúa laborando de manera normal y que hace un par de meses fueron cancelados dos empleados fruto de una denuncia vinculada al soborno.

Mientras, el juez José Ángel Aquino, tras confirmar las acciones dolosas cometidas en la Cámara Administrativa, explicó que la situación salió a flote al detectarse un soborno por veinte mil pesos en esa dependencia.

Fuente: elnacional.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario