lunes, 8 de junio de 2009

Ropa ajustada en hombres, no.


Mucho se ha dicho y escrito sobre los problemas que enfrenta la mujer que usa prendas muy ajustadas, específicamente pantalones y ropa interior. Y ya se sabe que esto conlleva el riesgo de desarrollar infecciones vaginales.

Poco se habla de los hombres, quienes, de usar ropa muy ajustada y de tejidos sintéticos, también podrían experimentar molestias, aunque en este caso dermatológicas.

De acuerdo con Doraida Jones, dermatóloga del Centro Integrado de Dermatología, el roce de la epidermis con la tela de pantalones muy apretados, combinado con el sudor y el calor, puede desencadenar en los varones la inflamación superficial de los folículos pilosos.

Una vez aparece el problema, el hombre debe buscar ayuda de un médico especialista.

Dermatitis y hongos
No todos los caballeros se animan a seguir la moda de llevar pantalones ajustados. Mayor es la cifra de aquellos que se convierten en aficionados del ejercicio o de las prácticas deportivas.

En estos casos, conviene poner especial cuidado en la talla y material de la ropa que se usa. Jones afirma que texturas engomadas o sintéticas provocan a atletas y amantes del ejercicio -sobre todo de aquellas prácticas que demandan un gran esfuerzo- un tipo de reacción inflamatoria de la piel denominado dermatitis por contacto irritativa.

Otra consecuencia de la práctica de ejercicio con ropa ajustada es la aparición de hongos en la zona inguinal.

SENCILLAS MEDIDAS PREVENTIVAS
Como la ropa muy ajustada tiene la capacidad de ocasionar problemas dermatológicos, la lógica indica que la primera medida para evitarlos consiste en usar prendas más holgadas.

Asimismo, la dermatóloga Doraida Jones sugiere a los deportistas y aficionados al gimnasio a que usen ropa confeccionada ciento por ciento en algodón.

Si ya es demasiado tarde y se ha presentado alguno de los problemas descritos, se recomendable acudir a consulta.

Fuente: Listíndiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario